Waitrose, una cadena de supermercados del Reino Unido, se disculpó luego de ser acusada de racismo por los nombres de tres patitos de chocolate.
El “Waitrose Trio of Chocolate Easter Ducklings” contiene una versión en chocolate blanco, con leche y chocolate negro, que se denominaron Fluffy, Crispy y Ugly, respectivamente.
Un usuario de Twitter preguntó por qué Waitrose había elegido llamar Feo (Ugly) al patito más oscuro.
Te puede interesar: Twitter censura video de Trump por uso no autorizado de música
Crispy, Fluffy and Ugly – trio of Easter ducklings at #waitrose . Ugly is the dark one on the right. Overheard women saying “this is not right” , I agree, doesn’t look good at all. Thousands of other options… why #ugly????? pic.twitter.com/bw5iFCcPuz
— livia a. aliberti (@livia_aliberti) March 7, 2019
“Escuché por casualidad a unas mujeres diciendo ‘esto no está bien’, y estoy de acuerdo, no se ve bien en absoluto”, escribió Livia A. Aliberti el 7 de marzo.
Waitrose se ha disculpado en una breve declaración vista por CNN.
“Lamentamos mucho cualquier molestia causada por el nombre de este producto, no era nuestra intención causar ninguna ofensa”, dice la declaración.
“Retiramos el producto del mercado hace varias semanas, mientras cambiamos el etiquetado y nuestros patitos ya están nuevamente para la venta”.
Sin embargo, muchos usuarios de Twitter han reaccionado con enojo ante la decisión del supermercado de eliminar los patitos de chocolate, lo que sugiere que se ha sometido a una excesiva corrección política.
"La corrección política se volvió loca … Una vez más", escribió una persona.
Otro agregó: "Bueno, ¿por qué es racista? Son tres tipos diferentes de chocolate. "Waitrose lo está haciendo peor al inclinarse ante él por temor a ser etiquetado".
Una posible explicación para el nombramiento es una referencia al cuento de hadas de Hans Christian Andersen, “El patito feo”.
La historia cuenta la historia de un patito joven desafortunado que es intimidado por todos los que lo rodean antes de convertirse en un cisne.
Aliberti agradeció a Waitrose por cambiar el empaque en otro tuit este martes.