Adolescente dio a luz sola y arrojó a su bebé en la basura

reino unido

Una estudiante de 15 años fue arrestada después de dar a luz a su bebé sin ayuda médica y luego lanzarla a un cesto de basura. El hecho ocurrió Ross-on-Wye, una localidad situada en el condado de Herefordshire, en Inglaterra (Reino Unido).

Luego de que uno de los vecinos alertara a la policía, la urbanización fue cercada para las investigaciones de ley.

Según Sue Thomas, comandante de la Policía de Herefordshire (Reino Unido), el padre de la adolescente agonizaba de cáncer en ese momento, por lo que sus familiares se habían ido al hospital. Entonces ella empezó el trabajo de parto.

“Estaba sola en casa cuando el bebé comenzó a venir, su madre y su hermano no estaban allí. Debe haberse asustado para ponerlo en una bolsa de plástico. La policía encontró al bebé en el cesto del jardín”, señaló la superintendente.

Te puede interesar: Difunden cartas de amor del autor de la masacre de Parkland (EE.UU.)

El padre de la colegiala murió después del hallazgo. “Es como si dos tragedias terribles se convirtieran en una, todos se sienten muy mal por haber perdido a su padre y a su bebé”, dijo una de sus amigas a los del Reino Unido.

La policía arrestó a la menor el último domingo 24 de marzo y fue puesta en libertad bajo fianza después de ser interrogada. Ella, que no puede ser nombrada por razones legales, no ha sido vista desde entonces y se cree que se está quedando con familiares.

También puedes ver: Novia exige a su dama de honor que aborte antes de la boda

El juez de instrucción de Herefordshire (Reino Unido) abrirá una investigación contra la menor. Un examen post mortem al bebé confirmó que murió a los minutos de haber nacido.

“Se están realizando investigaciones para establecer las circunstancias que rodean la muerte del bebé. Aún se llevan a cabo investigaciones”, finalizó la policía.