Migrante de 47 años se hizo pasar por adolescente para pedir refugio

La policía de Francia detuvo a un inmigrante ilegal de 47 años que llegó hasta una dependencia policial en la ciudad de Angulema para pedir asilo político haciéndose pasar por un adolescente de 16. El ilegal intentaba acogerse a la Ley que brinda refugio a los menores no acompañados en dicho país. 

El hombre les hizo ver a los policías un certificado con el que pretendía demostrar nació en Nueva Guinea en 2002, y por ende merecía el asilo como lo establecen las leyes de Francia.

De inmediato los investigadores de Francia se pusieron en contacto con las autoridades de España bajo la sospecha de que pudo haber estado antes en ese país, según informó el medio Sud Ouest. 

Te puede interesar: Africano cuenta por qué no se arrepiente de haber matado a 5000 elefantes

Desde España le confirmaron que estaban al tanto de la identidad del migrante y le presentaron a las autoridades francesas una copia del pasaporte que este había utilizado para solicitar la visa en dicho país en 2017.

El pasaporte confirmó que el migrante tenía en realidad 47 años, más de tres décadas de lo que había afirmado intentando pedir asilo bajo el régimen de menores no acompañados. 

La policía de Francia le rechazó su solicitud de asilo y le ordenó abandonar la dependencia policial. El migrante también fue trasladado hasta un centro de detención de Angulema. 

Según confirmaron las autoridades la modalidad de pedir refugio bajo el régimen de menores no acompañados es una práctica común entre algunos migrantes.

Un día antes, otro hombre afirmó que tenía 16 años y se acercó a al policía pidiendo refugio. Esto debido a que las leyes de Francia protegen al migrante menor de 18 años en condición de 'no acompañado'.