Hospital se disculpa con mujer transgénero que fue tratada como hombre

reino unido

El hospital Royal Devon y Exeter situado en Inglaterra, Reino Unido se vio obligado a pedir disculpas por un incidente ocurrido durante la fiesta de Navidad del 2018. En dicho evento una mujer transgénero fue confundido con un hombre cuando se encontraba disfrazada de "Sra. Claus".

Según trascendió, en dicho periodo Chantelle Saunders, una mujer transgénero de 34 años, se encontraba en su etapa de transición de hombre a mujer, cuando se sintió ofendida porque una enfermera lo confundió con un hombre y exclamó "erggh" al darse cuenta de su error. 

Tras el evento, Chantelle Saunders envió una carta al hospital Royal Devon y Exeter, explicando que había asistido a la celebración con un traje  de Ann Summers, la señora Claus; además de maquillaje y peluca. 

Te puede interesar: Mujer conservó a sus bebés muertos en una bolsa durante 20 años

Sin embargo, el centro hospitalario le respondió que la confusión de la enfermera era producto de que Chantelle Saunders tenía barba en ese entonces y su atuendo era masculino. 

A consecuencia de ello,  Chantelle Saunders presentó una queja al Servicio de Asesoramiento para Pacientes y Enlace [NHS], exigiendo una disculpa. Pero, recibió una disculpa de la Jefatura de Enfermería, con un "Feliz Navidad, señor".

Tras ello, Chantelle Saunders apeló nuevamente su caso y recibió otra respuesta de parte del Sub Director Ejecutivo del hospital Royal Devon y Exeter, señalando que la supuesta enfermera involucrada no recuerda haber hecho ningún comentario hacía su persona. 

En la carta del Hospital Docente, también se específica que el personal del hospital se dirige a la persona visitante por como se ve. Chantelle Saunders rechazó dicha justificación señalando nuevamente que ella vestía un traje de mujer, llevaba medias, maquillaje y un peinado. No tenía barba. Esto fue confirmado por su amiga, Chloe Palmer, de 20 años, quien la acompañó ese día.

Finalmente, la enfermera jefe Em Wilkinson-Brice, expresó una disculpas pública por la forma en que Chantelle Saunders fue tratada, señalando que el personal del hospital Royal Devon y Exeter es capacitado para seguir un estándar de igualdad y diversidad de género, en valor de la inclusión y colaboración.

reino unido, mujer transgenero, disculpas, hospital,