Tiroteo en Países Bajos deja un anciano muerto

paises bajos

Ámsterdam, 5 abr (Prensa Latina) Un hombre de 54 años murió hoy en un ataque con arma en Beukenlaan, centro de la suroriental ciudad de Eindhoven, Países Bajos, según describe el diario local Eindhovens Dagblad.

La víctima, de quien aseguraron testigos al medio venía a visitar a su madre, recibió el disparo a plena luz del día, fue trasladado al hospital, pero falleció más tarde producto de las heridas, mientras un portavoz de la policía descartó 'por el momento la detención de algún sospechoso'.

El funcionario explicó a través de las redes sociales que 'todavía estamos teniendo en cuenta todos los escenarios', entre veinte y treinta agentes de seguridad investigan el caso y apuntó el registro de la casa del hombre en busca de posibles pruebas.

Te puede interesar: Liberan a hombre que ayudó a morir a su mujer

El área alrededor de Beukenlaan todavía está cerrada, hay varios coches de policía y ambulancias en el lugar y un helicóptero de la policía circula sobre Eindhoven y busca al (a los) perpetrador (es).

Aún está fresco aquí en la memoria el ataque igualmente con arma el pasado 18 de marzo contra viajeros de un tren en la suroriental Utrecht, Países Bajos, donde murieron cuatro personas, hecho considerado posible acto terrorista.

A fines del mes el único detenido, un ciudadano de origen turco de nombre Gokmen Tanis, confesó su autoría ante un juez de instrucción, pero las autoridades neerlandesas le realizaban exámenes de personalidad y psiquiátricos para concretar la acusación oficial a partir de su estado mental.

 

Nueva Zelanda ordena examen psiquiátrico a autor de masacre

Un juez de Nueva Zelanda ordenó este viernes someter a examen psiquiátrico al acusado de matar a 50 musulmanes en dos mezquitas del país el 15 de marzo. Tras la prueba, se decidirá si será sometido a juicio.