Una persona ha muerto este miércoles en Londres, Reino Unido, tras se atacado con un machete por un individuo no identificado, informó el portavoz de la Policía Metropolitana citado por Metro.co.uk.
Se cree que la víctima, que fue declarada muerta por los paramédicos de Harrow, era un hombre de 40 años, aunque todavía no se ha efectuado su identificación oficial. La Policía ya ha detenido a una persona supuestamente vinculada con el asesinato.
'Los oficiales permanecen en la zona.
'Se ha informado al Comando de Homicidios y Crímenes Mayores.
Te puede interesar: 18 heridos tras explosión de una bomba en Filipinas
BREAKING: Man stabbed to death with ‘machete’ as London endures more bloodshedhttps://t.co/iJiRIXWUpB
— Metro (@MetroUK) April 3, 2019
El crimen se suma a una serie de apuñalamientos ocurridos a lo largo de los últimos cinco días en la parte del norte de la capital británica. Entre la tarde del pasado sábado y la mañana del domingo, cuatro personas resultaron heridas en varios ataques, mientras el martes se registró una quinta víctima de un ataque similar en la misma zona, informó Reuters.
El creciente número de crímenes con arma blanca en Gran Bretaña fue el tema principal de la reunión especial convocada este lunes por la primera ministra Theresa May, en la que se discutieron posibles métodos para abordar este problema nacional.
Según datos de la Oficina de Estadística Nacional británica, el año pasado se registraron 285 homicidios con cuchillo o instrumentos afilados, la cifra más alta desde que comenzaron los registros en 1946.
En el noroeste de la capital del Reino Unido, cuatro personas fueron apuñaladas por la espalda durante el pasado fin de semana en el área de Edmonton. Los investigadores descartan la vinculación terrorista de los ataques, y piensan que son obra de un solo sospechoso. De momento, se han efectuado dos arrestos relacionados con este caso y los detenidos permanecen bajo custodia policial.