Captan brutal asesinato en cárcel de máxima seguridad en Grecia

grecia

Vía Youtube quedó registrado el aterrador momento en que un preso de la cárcel de máxima seguridad 'Korydallos', en Atenas, Grecia, fue acribillado por otros dos reos en presencia de agentes de orden interno que cuidaban dicha dependencia penitenciaria.

El asesinato fue perpetrado el 14 de enero de este año, pero las imágenes se difundieron el último domingo en Youtube por el periódico To Vima, en el marco de una investigación que sigue su curso ante la justicia de Grecia.

La víctima, identificada como Arber Bako, de 36 años, cumplía condena por intento de asesinato en la cárcel Korydallos, la principal y considerada la cárcel más segura de Grecia

Te puede interesar: Así fue la pelea entre “Lady Frijoles” y una mujer en Texas

Arber Bako recibió 17 puñaladas en el cuello y en el pecho luego de que fuera trasladado a la misma celda que sus coacusados en el caso del asesinato a un abogado en Grecia

Según su defensa, este le había mandado mensaje de texto advirtiéndole que lo iban a matar.

Se presume que Arber Bako era miembro activo de una importante banda albanesa vinculada con 12 ataques en prisiones y otros 20 fuera de los centros penitenciarios de Grecia.

El ministerio de Justicia de Grecia expresó en un comunicado que la publicación del video del asesinato dentro de la cárcel de Korydallos "socava directamente la gran batalla judicial y policial del país".

También puedes ver: Frotó chile en los ojos de sus hijos y los golpeó por portarse mal

Las mismas autoridades reafirmaron su postura de haber empezado una lucha a favor de la erradicación de los círculos delictivos y las mafias de la prisión que ningún otro gobierno se atrevió a enfrentar.

En los últimos meses, han fallecido 26 convictos en Korydallos por diversos motivos. Además, se han registrado alrededor de 10 enfrentamientos y decenas de convictos han resultado heridos.