Un plan de vuelo incorrecto hizo que un avión de la aerolínea británica British Airways aterrizara este lunes en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) en lugar de la ciudad alemana de Dusseldorf, tal y como estaba programado.
La equivocación en el vuelo BA3271 solo se detectó al tomar tierra en el aeropuerto de la capital escocesa a las 8:56, poco más de una hora después de haber partido de Londres.
"Estamos trabajando con WDL Aviation, que gestionó este vuelo en nombre de British Airways, para establecer por qué se presentó un plan de vuelo incorrecto", informó la compañía de bandera británica a Edinburgh Live.
Te recomendamos: Así estafaba una “poderosa bruja” en un pueblo de Colombia
"Nos hemos disculpado con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos pondremos en contacto con todos ellos de forma individual", añadió. Por su parte, un portavoz del aeropuerto de Edimburgo manifestó su sorpresa por lo sucedido: "Somos un aeropuerto hospitalario y siempre nos gusta dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo a nuestra fantástica ciudad, ¡pero esto ha sido una sorpresa tanto para nosotros como para ellos".
Tras la "parada involuntaria", en Escocia, los pasajeros volvieron a despegar hacia Dusseldorf, afirmó un portavoz de la línea aérea chárter alemana WDL Aviation a Edinburgh News. "En ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad de los pasajeros", agregó.
No obstante, los clientes de British Airways afectados podrían recibir el equivalente a unos 280 dólares como compensación económica, aparte del "viaje gratis" a Edimburgo, según el reglamento N.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea. Dicho reglamento establece las normativas sobre la compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.
Un cliente afectado denunció que "no se dio ninguna explicación" a que el vuelo "fuera derecho a Edimburgo", pese a que "todo el mundo en el avión quería ir a Alemania".
En respuesta a Tran, otro usuario dijo de forma humorística que "es parte de la estrategia del Brexit de Reino Unido para cortar lazos con Europa continental".
También hubo lugar para los memes, a los que se sumó la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair indicando a British Airways que deberían aprender geografía.
Who likes my meme ? #BA3271 pic.twitter.com/a9RrNSde59
— Scottish Traveller (@ScottishTravel3) March 25, 2019
Hey @British_Airways, we have a present for you ? pic.twitter.com/m3K9ZNk0Ew
— Ryanair (@Ryanair) March 25, 2019