Pareja es detenida y acusada de quemar a indigente sin piernas

La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a un hombre de 43 años y a una mujer de 50 acusados de asesinar a un indigente que se desplazaba en silla de ruedas por tener amputadas ambas piernas. 

La víctima, que tenía 61 años y pernoctaba en un recinto abandonado de San Bartolomé de Tirajana —un municipio de unos 53.600 habitantes, fue estrangulada y quemada, según las investigaciones de los agentes. 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado este miércoles que investigó durante dos meses para esclarecer este asesinato. Las pesquisas han permitido constatar que la víctima fue estrangulada en la playa del Inglés, un arenal muy concurrido en época estival de 2,7 kilómetros de largo situado en el sur de Gran Canaria. Su cuerpo calcinado, que había sido rociado con un acelerante del fuego, fue localizado el pasado 11 de enero en la playa del Inglés.

Te puede interesar: India: Violada, estrangulada y decapitada por tres hermanos y su tía

La víctima era una persona muy conocida en Maspalomas porque tenía las dos piernas amputadas y se desplazaba el mayor tiempo haciendo uso de una silla de ruedas, aunque tenía unas prótesis que utilizaba momentáneamente para incorporarse. Según el comunicado policial, hay indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de ambos dos acusados, un hombre de nacionalidad española y con antecedentes policiales y una mujer de nacionalidad irlandesa sin antecedentes. Ambos residen en Gran Canaria.

Las pesquisas hechas en el domicilio de los acusados, ya a disposición judicial, se encontraron varias prendas de vestir que llevaban el día del crimen, según la policía. 

También puedes ver: Capturan a hombre que secuestro autobús escolar y le prendió fuego

La autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana acordó el pasado viernes 15 de marzo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del ciudadano turco A.G.G. como presunto autor del homicidio.