Capturan a hombre que secuestro autobús escolar y le prendió fuego

italia

 

En Italia, un hombre de origen senegalés de 47 años fue arrestado por secuestrar un bus escolar con 51 estudiantes dentro y posteriormente iniciar un incendio en el interior del vehículo, según informaron los medios locales la mañana de este miércoles. 

El hecho ocurrió en la provincia de Cremona. El hombre identificado como Ousseynou Sy se hizo del bus en que viajaban los escolares de un colegio en Vailati di Crema y amenazó con matar a todos los que estaban dentro del mismo. "Nadie saldrá con vida de acá", fue lo que dijo el desadaptado. 

Según informaron los medios de Italia, Ousseynou Sy secuestró este bus  al promediar las 7 de la mañana, hora local, porque quería suicidarse y de esa forma "detener las muertes en el Mediterráneo".

Ousseynou Sy era chofer de la escuela secundaria en Vailati di Crema, provincia de Cremona, y se encontraba trasladando a los 51 menores que salían de un evento deportivo.

Te puede interesar: EE.UU: Profesor obligaba a niños a desnudarse por su mala disciplina

En un momento dentro de su recorrido, tomó un cuchillo y amenazó a los estudiantes con acabar con la vida de todos. Además, según cuentan los adolescentes, el hombre natural de Senegal y nacionalizado italiano en 2004 llevaba 2 galones de gasolina para incendiar el bus

Uno de los escolares pudo llamar a su padre quien de inmediato dio alerta a la policía de Italia. Desde ese momento los agentes comenzaron un despliegue de unidades para detener a Ousseynou Sy. 

En su arrebato, Ousseynou Sy chocó con otros carros que iban en la ruta de una congestionada autopista en Cremona y el vehículo logró disminuir su velocidad.

También puedes ver: Policía holandesa continúa investigación de balacera en tranvía

Al encontrarse acorralado, Ousseynou Sy regó los galones de gasolina por el bus escolar y lo incendió. La policía de Italia rescatar a los adolescentes que encontraron la forma de escapar. Sin embargo, el desadaptado tomó de rehén a dos de ellos, pero fue reducido por las fuerzas del orden. 

Hasta el centro de salud más cercano en Cremona, Italia, fueron trasladados 12 menores de edad y dos adultos por inhalación de humo.