Un policía francés ha matado a una compañera en el cuartel general de París al dispararse su arma de servicio, con la que estaba jugando, según ha informado una fuente judicial. El accidente ocurrió el domingo en la nueva sede de la policía en el noroeste de la capital.
La fuente policial ha señalado que el oficial que disparó el arma estaba jugando con ella cerca de la entrada del edificio cuando se disparó, alcanzando a su compañera en la cabeza. El autor del disparo, un joven de 27 años, ha sido detenido y suspendido de sus funciones, según fuentes judiciales y policiales.
Un portavoz del sindicato policial SCPN, Jean-Paul Megret, ha declarado a la radio France Info que los dos oficiales habían estado practicando cómo iban a sacar sus armas, "ya sea jugando o por estupidez". Asimismo, Megret ha indicado que estos ejercicios apenas comenzaban su carrera".
Te puede interesar: Hombre mata a puñaladas a su mujer delante de su hijo
La agente que ha fallecido, de 28 años, era parte de una unidad que proporcionaba seguridad en el Palacio de Justicia adyacente, ha reportado France Info.
La agente de policía murió en el lugar, antes de llegar los servicios de emergencia, destaco Excelsior.
El fiscal de París y el jefe de la policía de París fueron a la escena del incidente el domingo.
La oficina del fiscal ha abierto una investigación sobre el asunto que llevará a cabo la IGPN, el organismo que investiga los abusos policiales.
No es la primera vez en Francia que un oficial de la policía armada ha disparado accidentalmente a un colega.
Hace dos años, un oficial en el este de Francia le disparó accidentalmente a su colega en el pecho mientras él estaba revisando su arma.
En febrero de 2017, un policía militar francés disparó accidentalmente su arma durante un discurso del entonces presidente francés François Hollande, dejando a dos heridos y al presidente brevemente sacudido.