Reino Unido: Descubren el pene más viejo del mundo

reino unido

Los soldados del ejército romano que entre los años 122 y 133 después de nuestra era extrajeron piedra de una cantera en Gelt Forest, Reino Unido, para el Muro del emperador Adriano, dejaron seis inscripciones hechas en roca y una de ellas podría ser uno de los primeros dibujos fálicos de la historia.

Pues bien, en medio de aquel muro de 1.800 años, un soldado romano quiso dejar tallado algo para la posteridad, y no fue otra cosa que un pene. Igual que los dibujos de las puertas de los baños de las discotecas o los pupitres de los colegios. Un legado intergeneracional que nunca ha cambiado. 

La Universidad de Newcastle ha encontrado en Cumbria, dentro de lo que era una fortificación del muro, el histórico cipote, que según los historiadores era un símbolo de buena suerte. Por ello planean que queden abiertas al público después de 40 años de haber permanecido escondidas debido al derrumbe en la garganta del río Gelt (1980).

Te puede interesar: Hallan 1,529 tortugas exóticas en maletas en aeropuerto de Filipinas

"Sabemos esto tanto por la forma en que los romanos han escrito sobre el falo en relación con el ritual y la religión, como por la forma en que los arqueólogos encuentran estos símbolos", explica el arqueólogo Rob Collins.

Según el especialista en arqueología prehistórica, el Dr. Andreas Vlachopoulos, esta figura viril data de los siglos quinto y sexto antes de Cristo, es decir hace aproximadamente 2500 años, informo Crónica.com.ar 

Pero la imagen tallada del pene no se encuentra sola. Junto a la figura aparecen unas inscripciones en griego antiguo que traducidas dicen: "Nikasitimos estaba montando a Timiona". Debido a que ambos nombres son masculinos, la frase revela la diversidad de relaciones que existían en la antigua Grecia, en donde la homosexualidad no era un tabú.

"Eran lo que yo llamaría inscripciones triunfantes. Ellos reclamaron su propio espacio en letras grandes que no solo expresaban el deseo sexual sino que hablaban sobre el acto sexual en sí, y eso es muy, muy raro", refirió Vlachopoulos.

También puedes leer: Millonario ofrece $208 millones a quien se case con su hija de 26

"Sabemos que en la antigua Grecia el deseo sexual entre los hombres no era un tabú. Pero este graffiti … no es solo uno de los primeros que se han descubierto. Al usar el verbo en pasado continuo, claramente se dice que estos dos hombres hicieron el amor durante un largo período de tiempo, enfatizando el acto sexual. Eso es altamente inusual en el arte erótico", agregó.

Estos graffitis, más allá de generar alguna sonrisa sonrojada, son muy importantes para el estudio arqueológico, ya que indican que incluso en islas remotas, los antiguos griegos comunes tenían habilidades de escritura sofisticadas hace miles de años, y que solían registrar para la posteridad precisamente quién tenía relaciones sexuales con quien.

El epigrafista, Angelos Matthaiou, dijo que el graffiti no solo arrojó luz sobre las vidas muy personales de los antiguos, sino que destacó el grado de alfabetización en un momento en que la Acrópolis en Atenas aún no se había construido.

reino unido, pene, grecia, hallazgo,

reino unido, pene, grecia, hallazgo,