Por esta razón tres hermanos de Reino Unido se quitaron sus estómagos

reino unido

La joven Sofía Ahmed y sus dos hermanos Tahir y Omar Khan, residentes en la localidad británica de Walsall, han decidido tomar una decisión drástica para salvarse de un probable cáncer: la extirpación de sus estómagos. 

Los tres hermanos fueron conocedores de su predisposición genética a desarrollar un tumor estomacal, el mismo que mató a su madre a los 49 años y a otra hermana de 32 años hace 16 y 6 años respectivamente, informa The Sun.

Tras someterse a una serie de pruebas médicas, los resultados constataban que los tres presentaban la mutación del gen CDH1, que puede causar la aparición de tumores de estómago. 

Te puede interesar: Menor de 11 años es arrestada por causar la muerte de un bebé

Sophia, madre de cinco, que dirige un centro de juegos con su esposo Fayyaz, de 38 años, dijo: "En 2002, mi madre se enfermó de cáncer de estómago y falleció en agosto.

reino unido, cancer de estomago, cirugia, hermanos,

"En un principio se hizo la prueba de detección de SII, pero luego se le diagnosticó cáncer de estómago y falleció poco después.

"Todo el mundo pensaba que estaba loca hasta que obtuvimos los resultados, valía la pena", contó Sofía. Entonces, debido al miedo de contraer cáncer, Sofía, Tahir y Omar se hicieron gastrectomía: los médicos les quitaron sus estómagos por completo.

La joven subrayó que puede "comer y hacer todo" y sus únicos problemas son mantener su peso y algunas deficiencias vitamínicas. Sin embargo, añadió que, "en comparación con tener cáncer de estómago y tener solo unos años de vida", no puede quejarse. Además, a pesar de lo complejo de la cirugía, la británica ha dado a luz a un saludable bebé.

También puedes leer: El creador de Momo: "Momo está muerta, la maldición se ha ido"

¿Qué es una gastrectomía total?

Una gastrectomía total es un procedimiento médico donde se extirpa quirúrgicamente todo el estómago.

La cirugía consiste en cortar una parte del intestino delgado en el extremo inferior del duodeno (la parte más corta del intestino delgado) y extenderla hacia arriba para encontrar el esófago.

El extremo cortado del duodeno se vuelve a conectar al intestino delgado.