Un Caravaggio encontrado podría costar 171 millones de dólares

europa

En 2014, el subastador francés Marc Labarbe recibió una llamada de un amigo que le dijo que en el ático de su hogar en Toulouse había encontrado una pintura

Labarbe observó el cuadro y procedió a limpiar con algodón y agua una de las caras que aparecían en la pintura. Luego envió una foto al evaluador de arte Eric Turquin, en París, y se armó de paciencia.

Lea más: Se fuga miembro de la 'Manada de Sabadell' en España

Cinco años después el experto identificó el cuadro, ya restaurado, como 'Judit y Holofernes', una obra perdida del maestro italiano Caravaggio que se cree que se pintó en 1607, informa Daily Mail.

El 27 de junio, Labarbe la subastará en Toulouse, donde espera que se venda por hasta 150 millones de euros, unos 171 millones de dólares.

El cuadro representa una historia relatada en el Libro de Judit, que aparece en la versión católica romana y ortodoxa oriental del Antiguo Testamento. Judit era una viuda de la ciudad de Betulia, asediada por el ejército del general babilónico Holofernes. Para salvar su ciudad, sedujo al general y lo decapitó, escena que muestra la pintura de Caravaggio.

Después de 1619, el destino de la pintura es poco conocido. "No sabemos adónde fue después de 1689", fecha de su última exhibición, dijo Turquin.

Antes de ser descubierta en Toulouse, solo una copia minuciosa de 'Judit y Holofernes', pintada por el artista holandés Louis Finson, coetáneo de Caravaggio, indicaba la existencia del original.