Bomberos rescatan de un manjol al Stuart Little de Alemania

alemania

Una rata corpulenta que llevaba algo de peso extra de invierno logró atascarse en una manjol y tuvo que ser rescatada por nueve bomberos.

El roedor rotundo fue descubierto por dos niñas en la ciudad de Bensheim, Alemania , el domingo por la tarde que luego llamaron a los servicios de emergencia.

Nueve bomberos y rescatadores de animales llegaron al lugar para sacar a la rata gordita del apretón apretado.

Cuando los rescatistas llegaron, fueron recibidos por el desafortunado animal fofo que se retorcía y chirriaba en la tapa del pozo, intentando liberarse de la pequeña tapa del manjol. 

Un bombero usó un lazo de captura de animales para agarrar a la rata mientras otros rescatistas levantaban la cubierta con palancas. 

Te puede interesar: Mujer dice que ya no tendrá sexo con hombres por insólita razón

alemania, rescate, rata, manjol, pozo,

Lograron liberar a la criatura apenada que luchaba abriendo la tapa del pozo para empujar a la rata.

A medida que se levantaba la cubierta, las patas y la cola colgantes de la rata podían aparecer en un video tomado por los bomberos.

Una vez que el roedor fue liberado, los bomberos lo dejaron caer de nuevo por la alcantarilla.

Michael Sehr, un rescatista de animales en Rhein Neckar, fue el primero en la escena, pero no pudo liberar al roedor y llamó a los bomberos para terminar el trabajo.

Le dijo a la emisora ??alemana DW: "Tenía un montón de fábula invernal y estaba atascada rápidamente en su cadera; no había avance ni retroceso".

"Incluso los animales que son odiados por muchos merecen respeto".

También puedes leer: Escocia: Niño intentó cortarse el cuello porque Momo se lo dijo

El residente local, Knut, regresaba a casa con su esposa Juliana y sus dos hijas cuando de repente vio a la rata en la tapa de pozo en el medio de la carretera.

Juliana dijo: "Cuando mi esposo llegó a casa, pensó que la rata estaba sentada allí al principio".

Solo después de mirar más de cerca, se dio cuenta de que la rata gordita estaba, de hecho, atascada dentro de la cubierta.

Las imágenes muestran a la rata atrapada en un agujero de drenaje en una tapa de pozo, pareciendo llorar pidiendo ayuda.

Juliana dijo: 'Al principio tratamos de liberar al animal nosotros mismos. Tomamos guantes de cuero y tratamos de sacarlo con cuidado del agujero.

alemania, rata, rescate,

"Estaba aterrorizada, gritaba terriblemente y mordía el guante".

Aunque Juliana pensó que sería más fácil sacar la rata una vez que había mordido sus dientes firmemente en el guante, todavía no lograron soltarlo.

La familia solicitó la ayuda del Sr. Sehr del Rescate Profesional de Animales Rhein-Neckar.

El Sr. Sehr informó de inmediato a un amigo de la brigada de bomberos local, que también llegó a la escena con nueve bomberos.

Añadió: "Cuando la tapa de pozo estaba completamente levantada, pude liberar a la rata con un movimiento giratorio. Inmediatamente regresó a las alcantarillas.

Según informes, el Sr. Sehr y los bomberos solo tardaron tres minutos en rescatar a la rata.

El Sr. Sehr dijo que la rata, que normalmente puede pesar hasta 650 gramos (22 onzas), era una de las más pesadas que había encontrado y dijo que la rata grande tenía un montón de "winterspeck" o "grasa de invierno" en su cuerpo.

Y aunque la misión de rescate normalmente se facturaría a € 120 (£ 103) nadie tuvo que pagar por ello.

El Sr. Sehr dijo: 'Fue un acto no burocrático un domingo. Como no tenemos contrato con el municipio, simplemente actuamos bajo la Ley de Bienestar Animal y salvamos al animal.

"Los muchachos del departamento de bomberos son buenos amigos, simplemente lo manejaron conmigo".

Como recompensa, las dos hijas de Juliana y Knut, de dos y siete años, hicieron algunos dibujos de la rata, rodeados de corazones, y se los dieron al Sr. Sehr y a los bomberos.

Cuando las fotos y el video del rescate se publicaron en Facebook, fueron elogiados por ayudar al animal, que a menudo es asesinado por exterminadores de plagas, informo Daily Mail