Una mujer de 33 años ha sido detenida en la provincia de Málaga (España) por intentar arrojar a su bebé de dos semanas a una acequia con agua, informa Europa Press.
El suceso tuvo lugar en la tarde de este jueves en la localidad de Vélez-Malaga después de una disputa familiar. Dos policías locales de paisano que estaban patrullando detectaron la presencia de varias personas que discutían bajo el puente de una autovía. Se trataba los padres del bebé y la madre de la joven con su pareja. También se hallaba presente otra menor, de nueve años, hija de una relación anterior de la madre del bebé.
Inicialmente, la pareja y los menores se encontraban paseando, cuando la mujer comenzó a manifestar una actitud agresiva, por lo que el hombre llamó a sus suegros para requerir su presencia.
Te puede interesar: Un joven descuartiza a su madre y se come parte de los restos
Según el relato de los padres de la mujer a la Policía Local, esta "había intentado arrojar al bebé a una acequia por donde corre el agua, cogiendo al menor por los pies y desconociendo la profundidad", informo RT.
Los abuelos del bebé consiguieron impedirlo en primera instancia y momentos después se presentaron los agentes de Policía para poner orden en la situación y llevarse a la madre detenida.
Estados Unidos instala polémicos buzones para abandonar bebés
Impulsada por la organización "Safe Haven Baby Boxes", ya fueron colocadas siete de estas "cajas salvavidas" en el estado de Indiana. Se trata de pequeños espacios en la pared, con capacidad para dejar a un niño, que cuentan con reguladores de temperatura y sensores que advierten no bien un bebé es colocado en su interior. Entonces, se dispara una alarma silenciosa para advertir a los servicios de emergencia, que se dirigen hasta el lugar y recogen al niño en menos de cinco minutos.
El último de estos "refugios seguros" en Indiana fue colocado en un cuartel de bomberos.