Condenan en España a otra «manada» por agresión sexual en grupo

Madrid, España | AFP | Tres jóvenes fueron condenados a 15 y 14 años de prisión por un delito de agresión sexual en grupo a una chica mucho menor que ellos, en un caso conocido como el de "la manada de Collado-Villalba", anunció este miércoles un tribunal de Madrid.

El caso recuerda al de "la Manada", cinco jóvenes sevillanos condenados en primera instancia a nueve años de prisión, por una agresión sexual en grupo a una chica de 18 años durante los Sanfermines de 2016, en Pamplona.

Los cinco están en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo analice sus recursos y los de las acusaciones. Los jueces de la corte competente descartaron la calificación de violación, al estimar que no hubo intimidación, lo que desató indignación y manifestaciones de protesta en toda España.

Te puede interesar: Mucama de Michael Jackson rompe el silencio y habla de los abusos a menores

En este nuevo caso, ocurrido el 13 de marzo de 2015, Ricardo A.M., por entonces de 29 años de edad, atrajo a la víctima, de 18, a un apartamento de la localidad de Collado-Villalba, a 40 km al noroeste de Madrid.

Ricardo, con quien la víctima había tenido previamente "algún tipo de relación de carácter sexual", según el tribunal, la obligó primero a practicarle una felación.

A continuación hicieron lo mismo sus dos amigos, Miguel Ángel C.O, por entonces de 29 años, y Martín A.F., de 30, siendo los tres "conscientes de que ésta [la víctima] se negaba".

La sentencia destaca que la chica sufrió "intimidación ambiental", al verse "acorralada" en una habitación por los tres chicos. Y añade que actuó "ante el temor de que pudiera pasarle algo" si no satisfacía las exigencias de los tres procesados.

También puedes leer: Anhelaba ser abuela y perforó los condones de su hijo

Por ello, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ricardo A.M. y a Martín A.F. a 15 años de prisión y a Miguel Ángel C.O. a 14 años, según la sentencia, fechada el 1 de febrero y difundida este miércoles.

También se les impone la medida de libertad vigilada durante siete años, una vez hayan cumplido su pena privativa de libertad, la prohibición de acercarse a su víctima durante 25 años y el pago de 30.000 euros cada uno.

Los tres acudieron al juicio en libertad, y pueden ahora recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.