Francia: Hombre hiere a varias personas en calle de Marsella

francia

Marsella, Francia | AFP | Un hombre hirió con arma blanca a dos transeúntes este martes en Marsella, en el sureste de Francia, antes de ser abatido por la policía, indicaron a la AFP fuentes policiales. 

La fiscalía de Marsella privilegia la pista criminal. "Nada permite, por el momento, considerarlo como un acto terrorista pero seguimos haciendo verificaciones", afirmó el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux.

El agresor "no pronunció ninguna palabra, como 'Allah Akbar' por ejemplo, que nos haga pensar que se trató de un acto terrorista", señaló Tarabeux.

El ataque se produjo poco antes de las 16H45 locales (15H45 GMT) en una calle muy concurrida del centro de esta ciudad portuaria, la segunda más grande de Francia.

Te puede interesar: Tiroteo en Michigan deja 4 fallecidos, incluidos niños

La policía abrió fuego contra el agresor, de 36 años, cuando éste les amenazó con un arma de fuego. El hombre, que resultó herido, falleció poco después, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Además de los dos heridos con arma blanca, una tercera persona resultó herida en las piernas a causa de fragmentos de bala, indicó una fuente policial.

Un funcionario del gobierno regional dijo que no había motivo para pensar que el ataque tenía vínculos con el terrorismo, pero la información era ambigua.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato apegado a la política del departamento, no pudo confirmar de momento la identidad del agresor ni el motivo de los ataques.

También puedes leer: Incendio en una casa acaba con la vida de siete niños en Canadá

Con antecedentes

El hombre abatido, según declaraciones citadas por el digital “La Marseillaise”, nació en 1983 y había sido sentenciado en 2005 a 15 años de cárcel por asesinato.

Al salir de prisión, lo condenaron en otras dos ocasiones por delitos comunes.

Uno de las dos personas a las que hirió está grave, pero su estado no es crítico, indicó la cadena BFM TV.