Suiza: Avalancha sepulta a varios esquiadores

suiza

Ginebra, Suiza | AFP | "Varias personas" fueron arrastradas y sepultadas este martes por una avalancha que se produjo en la estación de esquí de Crans-Montana, en el sur de Suiza, anunció la policía del cantón del Valais.

El accidente se produjo cerca de las 14H15 locales (13H15 GMT) y dejó a "varias personas sepultadas", señaló la policía en un tuit.

Precisó que "los socorristas se encuentran en el lugar".

Un testigo citado por el diario declaró que cuatro personas ya habían sido extraídas de la nieve, pero sin poder dar detalles sobre su estado de salud.

El departamento de comunicación de Crans-Montana se limitó a informar que se produjo una avalancha "en la pista Kandahar, en el lugar conocido como 'Passage du Major'", y que "la alarma fue dada a las 14h23 locales (13h23 GMT) por un patrullero". 

Te recomendamos ver: Profanan 80 tumbas en un cementerio judío en Francia

Plaine-Morte es la pista más alta de Crans Montana, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Se trata de uno de los centros de esquí más famosos de Suiza, ubicado en el sur del país y en una zona francófona.

Este martes la amenaza de avalancha estaba marcada en nivel 2, en un escala que va de 1 (menor riesgo) al 5. Es inusual sin embargo que estos fenómenos ocurran en pistas delimitadas como sucedió este martes, estando más expuestos quienes se aventuran en los fuera de pista.

También puedes leer: Arrestan a menor de once años tras negarse a honrar la bandera de EE.UU

Las altas temperaturas en el área, unidas a copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esquí de esa zona de los Alpes, en un momento de alta afluencia de esquiadores, ya que muchas escuelas de Suiza han dado una semana de vacaciones.

Está previsto que Crans Montana acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí.