8.400 detenidos en tres meses de protestas en Francia

francia

El ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, informó este jueves que unas 8.400 personas han sido arrestadas desde que iniciaron las manifestaciones del movimiento chalecos amarillos.

Detalló que las protestas que iniciaron el sábado 17 de noviembre en Francia han dejado al menos 7.500 personas puestas bajo custodia policial.

También señaló que ya hay 1.800 condenas dictadas, 1.500 casos están aún en espera del juicio, 1.300 comparecencias inmediatas han sido retenidas y que 316 personas han sido puestas bajo una orden de cometer un delito.

Aseveró que 1.300 agente policiales y bomberos han resultado heridos por parte de los manifestantes, y recalcó que el mensaje es claro, “cualquier degradación, agresión continuada y será castigada".

Te recomendamos ver: 12 muertos en un atentado con coche bomba en la Cachemira india

Castaner responsabilizó de estas acciones a "pequeños grupos animados por el odio" y se opuso a toda amnistía, como están pidiendo algunos de los portavoces de los chalecos amarillos y grupos de la oposición.

“El Gobierno de Francia se opone a cualquier amnistía para los chalecos amarillos”, acentuó el funcionario del Gobierno de Emmanuel Macron. 

La movilización de los chalecos amarillos inició hace casi tres meses, para exigir al presidente Macron que ponga en marcha políticas que favorezcan su poder adquisitivo y calidad de vida del pueblo francés, informo teleSur

El boxeador de los "chalecos amarillos" a juicio

Un exboxeador profesional francés que la emprendió a puñetazos con la policía durante una manifestación de los "chalecos amarillos" en París será juzgado este miércoles por cargos que acarrean hasta siete años de cárcel.

Cristophe Dettinger, de 37 años, ex campeón nacional de peso ligero, fue filmado el 5 de enero golpeando a puño cerrado a un policía durante una manifestación que degeneró cerca de la sede del Parlamento en la capital francesa.

Las imágenes, que fueron difundidas en redes sociales y en los noticieros franceses, también mostraron a Dettinger, un coloso de 1,90 metros de estatura, pateando a otro agente en el suelo.