Accidente de autobús deja 13 fallecidos en Macedonia del Norte

macedonia del norte

Skopje, 13 feb (EFE).- Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este miércoles en un accidente de autobús cerca de la capital de Macedonia del Norte, Skopje, informaron la policía y las autoridades sanitarias.

El autobús de una empresa privada de transporte llevaba a 50 pasajeros y estaba efectuando un trayecto regular entre Skopje y la ciudad de Gostivar, en el oeste del país.

"Siete de los pasajeros murieron en el lugar del accidente y los otros seis en los hospitales. Otros cinco están en estado crítico ", informó el ministro de Sanidad, Venko Filipche, en una rueda de prensa.

Entre las víctimas no hay menores, pero entre los heridos se encuentra una mujer embarazada.

Te recomendamos ver: Cinco personas mueren al estrellarse una avioneta en Kenia

Según los primeros testimonios de testigos, el autobús derrapó, se salió de la carretera y volcó, posiblemente como consecuencia de un neumático reventado.

El conductor ha sobrevivido y las autoridades le han tomado pruebas de sangre, añadieron las fuentes.

Este tipo de accidentes no son frecuentes en Macedonia del Norte, donde el número de muertes anuales en incidentes de tránsito generalmente alcanza entre 100 y 200, la mayoría de ellas causadas por exceso de velocidad.

Macedonia cambió oficialmente de nombre el martes a Macedonia del Norte, lo que pone fin a una añeja disputa con la vecina Grecia y asegura el ingreso del país balcánico a la OTAN.

Tamnbién puedes leer: Bolivia: Lluvias dejan 20 muertos y 12 desaparecidos desde enero

Un comunicado del gobierno dice que ahora el nombre formal del joven país será República de Macedonia del Norte. El gobierno planea realizar gradualmente una serie de ajustes, desde nuevos letreros en las carreteras hasta actualización de pasaportes y monedas, y el martes comenzó a hacer esto editando su sitio web.

El primer ministro Zoran Zaev dijo que su país seguiría adelante con todos los cambios necesarios para cumplir con su parte del acuerdo histórico al que llegó con el primer ministro de Grecia el año pasado.