Recolector de basura encuentra un bebé en una bolsa de plástico

El cadáver de un bebé ha sido hallado este sábado dentro de un contenedor de basura en el distrito de Carabanchel, según han indicado fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cuerpo fallecido del menor ha sido localizado sobre las 12:20 horas a la altura del número 89 de la calle Laguna por un indigente, que estaba rebuscando entre la basura cuando ha visto el cadáver del recién nacido, que tenía el cordón umbilical sin pinzar y restos de placenta, dentro de una bolsa de plástico.

Lea más: Perú: Deslizamientos de tierra dejan 5 muertos y miles de damnificados

Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Nacional que se ha personado en la zona y se ha dado aviso al Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor, tal y como han confirmado también fuentes de Emergencias Madrid.

El hombre fue atendido por una psicóloga del Samur-Protección Civil debido a que presentaba un cuadro de ansiedad, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

De tu interés: Hedor de una sustancia tóxica cubre el centro de Holanda y genera pánico

La Brigada Provincial de Policía Científica y el grupo V de Homicidios de Policía Nacional han asumido la investigación de cara a esclarecer las causas del fallecimiento del menor y del abandono del cuerpo dentro del cubo de basura,

De hecho, fuentes policiales consultadas indican que el indigente ha sido interrogado y se están buscando ya indicios en la zona, que está acordonada.