República Checa: Mujer convive durante tres años con el cadáver su madre

Por: || || Hora: 3:55 p.m..
republica checa, cuerpo momificado, cadaver, congelador, hallazgo,
Foto: Excelsior

Una mujer recientemente fallecida a los 61 años de edad convivió durante unos tres años con el cadáver de su madre en el oeste de la República Checa, informó este jueves el diario Mlada Fronta Dnes, el segundo periódico checo más grande, después del tabloide checo Blesk, en su versión electrónica.

Las autoridades locales encontraron los dos cuerpos sin vida, con el de la madre, de unos 90 años, en estado momificado.

La prensa local especula que la hija podría haber cobrado durante años la jubilación de su madre fallecida.

Te recomendamos ver: Condenan a veterinario que importaba heroína en cachorros

Según el hallazgo preliminar, la mayor de las dos mujeres murió hace unos tres años. A ambos cuerpos se les ordenó realizar una autopsia forense. "Los resultados preliminares indican que la muerte ha ocurrido sin violencia", señaló el portavoz.

El macabro hallazgo se produjo en la localidad de Chodov, en el extremo oeste de la República Checa, cerca de la frontera con Alemania, destaco Excelsior

El año pasado, en Calcuta, India, un hombre fue detenido por la policía de Calcuta después de encontrarlo viviendo con el cuerpo de su madre, el cual había conservado en un refrigerador de su casa durante los últimos tres años.

La policía explicó que Subhabrata Majumdar había estado cobrando la pensión de la mujer por ese periodo, según el diario Hindustan Times.

También puedes leer: Joven afroamericana recibe brutal golpiza por guardias dentro de una escuela

La madre, Bina, murió el 7 de abril de 2015, a los 81 años de edad, en un hogar de ancianos privado.

Pero Majumdar aplicó técnicas de "momificación" para preservar su cuerpo en un congelador comercial utilizado para almacenar alimentos congelados en las tiendas.

Las muertes deben ser reportadas a las autoridades. Tanto los pasaportes de los ciudadanos como los conductores, los pasaportes o las tarjetas de armas deben entregarse a la tarjeta de seguro de salud así como a los libros militares. En el caso de los jubilados, la muerte también se reporta a la oficina de correos, que paga las pensiones.

tags:

Excélsior

Excélsior

.