Encuentran bombas de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto de Roma

Por: || || Hora: 1:48 p.m..
roma, bombas, artefactos, segunda guerra mundial, aeropuerto G.B Pastine,
Foto: rcnradio

Todas las actividades del aeropuerto de Roma fueron suspendidas por las autoridades luego de que se detectaran artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial en diversos puntos de las instalaciones.

Autoridades italianas informaron sobre el hallazgo mediante un comunicado de prensa, informo Excelsior

Las bombas fueron localizadas durante las obras de mantenimiento de la zona en la que se aparcan las aeronaves.

Por esa razón, el Ente Nacional para la Aviación Civil ordenó el cierre del aeropuerto durante un tiempo previsto de tres horas para permitir la retirada de los artefactos por parte de un equipo de artificieros en "completa seguridad".

Los vuelos programados en esta terminal romana, tanto de llegada como de salida, podrán sufrir retrasos o ser operados desde el otro aeropuerto, el de Fiumicino, el principal de la capital italiana.

Te recomendamos ver: Suben a diez los muertos en el derrumbe de un edificio en Estambul

Las autoridades italianas recomiendan a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que viajarán para conocer el estado actual de sus vuelos.

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías de bajo coste.

Durante el 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano, según los datos de "Aeroporti di Roma".

 

 

Granada fue hallada en un paquete de papas fritas

Una granada de mano alemana de la Primera Guerra Mundial fue descubierta en un cargamento de papas importadas de Francia con destino a una fábrica de papas fritas de Hong Kong, anunció la policía.

El artefacto, hallado el fin de semana en la planta Calbee Snacks, fue neutralizada sin problemas.

"La granada estaba en un estado inestable ya que fue accionada pero no había explotado", declaró a la prensa el comisario Wilfred Wong Ho-hon.

tags:

Excélsior

Excélsior

.