Avalancha en el norte de Italia provoca la muerte de una persona

italia

Roma, 3 feb (EFE).- Una persona falleció hoy en una avalancha en la zona del Mont Blanc, en los Alpes europeos, mientras que el resto del país está sufriendo los últimos días fuertes lluvias y nieves que han provocado el desbordamientos de ríos, cuantiosos daños en cultivos y casas, y el cierre de varias carreteras.

El equipo de Socorro Alpino de la región del Valle de Aosta (norte) informó de que la avalancha se produjo bajo la cima Oilletta y en el suceso perdió la vida un esquiador, mientras que otros dos resultaron ilesos.

Italia está sufriendo en los últimos días las consecuencias de fuertes lluvias y nieves, que han provocado por ejemplo que regiones como la de EmiliaRomagna haya solicitado que se le reconozca el estado de emergencia.

Le puede interesar: Uber y Cabify dejan Barcelona tras cambio en normativa

El presidente de esta región, Stefano Bonaccini, ha avanzado en declaraciones a los medios que pedirá al Gobierno que sea reconocido el estado de emergencia y ha urgido a poner en marcha acciones que mejoren las infraestructuras hidráulicas de la zona.

Emilia Romagna es una de las regiones más dañadas por el temporal y, de hecho, el Departamento de Protección Civil ha activado la alerta roja y naranja entre las provincias de Bolonia y Ferrara, por haber quedado inundadas por desbordamientos de ríos.

En la ciudad de Bolonia, 280 personas han tenido que ser desalojadas tras la crecida del río Reno, pero también se han visto golpeadas otras regiones como Lombardía, Toscana y Campania por el mismo motivo.

 

En las últimas horas, el cuerpo de Bomberos ha tenido que intervenir en más de 600 ocasiones en todo el territorio, en Venecia el nivel del agua alcanzó el sábado los 113 centímetros y en Toscana el río Cecina anegó varias áreas próximas, igual que en Campania donde el río Sarno se desbordó y afectó a varias casas y granjas.

En la región de Piamonte (norte) un hombre de unos 58 años murió cuando intentaba sacar su coche de debajo de la nieve y en la región de TrentinoAlto Adige las intensas nevadas también obligaron el sábado a cortar temporalmente unos 12 kilómetros de la autopista que une Modena y Brennero.

Coldiretti, la mayor asociación de ganaderos y agricultores de Italia, ha lamentado que "cientos de hectáreas de cultivos" de todo el país están inundadas y ha subrayado que se contabilizarán los daños en los próximos días pero que pueden "llegar a millones de euros".