Hasta el momento las autoridades francesas no han informado sobre las razones que motivaron al atacante para abrir fuego contra las personas.
Entre las víctimas heridas durante el tiroteo se encuentran dos personas en estado crítico, así como un integrante de la Policía francesa.
Te puede intersesar: Arrestan a maestra por enviar fotos desnuda a sus alumnos a través de Snapchat
Las autoridades francesas informaron este miércoles que un hombre de 60 años de edad disparó contra un grupo de personas en el barrio Lupino, al sur de Bastia en la isla de Córcega, resultando una persona muerta y seis con heridas graves.
Medios locales reseñaron que entre las personas heridas hay dos en estado crítico y estiman que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas.
Por su parte, el diario Corse Matin agregó que entre los heridos por el hecho, también se encuentra un miembro de la Policía francesa.
Tireur retranché à Bastia : UN FLASH SPÉCIAL A 22 heures sur ViaStella. https://t.co/aVA8fjikeT pic.twitter.com/biS0hyz7XY
— France 3 Corse (@FTViaStella) January 30, 2019
Las autoridades detallaron que el responsable del hecho cuenta con antecedentes penales y se encerró en su casa luego de disparar contra las personas. Agentes de seguridad se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones.
Hasta los momentos se desconocen las razones del atacante, sin embargo la Policía ha descartado un ataque terrorista.
Un muerto y 6 personas heridas deja tiroteo en Córcega, #Francia → https://t.co/gsay46CeNH
Entre las víctimas heridas durante el tiroteo se encuentran dos personas en estado crítico, así como un integrante de la Policía francesa pic.twitter.com/dPT6LFtp5r
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 31, 2019
A través de la cuenta oficial de Twitter, el ente indicó que han despejado la zona y evacuaron a las personas del área e instaron a la población a no aproximarse al lugar y a seguir las normas de seguridad.
Aunque se ha disminuido la cantidad de casos como este, aún hay personas tratando de desencadenar temor entre la gente, ocupándose de actos tan perjudiciales como este tiroteo.