Restos encontrados en la costa francesa «podrían» ser de la avioneta de Emiliano Sala

francia

Luego de diez días de búsqueda, los investigadores que intentaban localizar el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff informaron que encontraron "probables" asientos de la aeronave, según consignó AFP.

"A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido", afirmó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB).

Los restos se habrían localizado en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía, informo el medio Infobae

Te puede intersar: Detenidos tres hombres por abuso sexual a 1.000 menores y pornografía infantil

En un primer momento, se localizó una primera butaca sobre las playas de esta comuna francesa y horas más tarde se encontró otro asiento más.

El avión había tenido su último contacto el lunes 21 de enero alrededor de las 20.30 (GMT) en las cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos los investigadores durante las últimas horas.

En el último contacto, el piloto Dave Ibbotson había solicitado el aterrizaje a la torre de control de la Isla de Guernsey y luego no tuvieron más información sobre el vuelo del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB). Unos pocos minutos más tarde, las autoridades iniciaron el proceso de búsqueda de la nave que trasladaba al flamante refuerzo del Cardiff y al conductor.

El jueves 24 de enero, luego de "más de 80 horas de vuelo", las autoridades a cargo del rastrillaje oficial anunciaron que habían dado por terminada "la búsqueda activa" de la aeronave.

Luego de conocerse esta noticia, la familia y amigos del futbolista argentino de 28 años había iniciado una campaña para reactivar el proceso de inspección en la zona y también juntó dinero para costear una investigación paralela con empresas privadas.