Taxista en huelga resulta herido tras incidente con un vehículo

espana

Madrid, España | AFP | Un taxista en huelga contra la competencia de los VTC en Madrid fue hospitalizado este martes en estado "muy grave", tras echarse encima durante una manifestación de un vehículo que aceleró y se dio a la fuga, indicó una fuente médica.

"Está ingresado aquí en el hospital y está en un estado muy grave", indicó a la AFP una portavoz del hospital madrileño de La Paz.

Los servicios de emergencia de Madrid anunciaron en Twitter que tuvieron que atender a "un varón de unos 30 años con traumatismo craneoencefálico moderado-grave". Según añadieron, fue ingresado en el hospital "con pronóstico reservado".

El accidente se produjo durante una manifestación de taxistas en la capital española, que habían cortado una autovía este martes por la tarde.

Te puede interesar: Turba retiene a dos guatemaltecos por asesinar a un adolescente

Los taxis madrileños están en huelga indefinida desde el lunes para protestar por la competencia, según ellos desleal, de los vehículos de transporte con conductor de empresas como Uber y Cabify. Exigen que su actividad sea regulada de manera más estricta.

Según imágenes difundidas en medios locales, el taxista, vestido con un chaleco amarillo, se echó encima del capó de un vehículo negro que se encontraba rodeado de manifestantes. El vehículo aceleró, haciendo caer al taxista a la calzada. 

Sus compañeros, sorprendidos, se lanzaron de inmediato en busca del vehículo, que se dio a la fuga.

Contactada por la AFP, la Guardia Civil indicó que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, si bien el conductor del vehículo se presentó por su iniciativa a las fuerzas del orden y fue interrogado, para luego ser dejado en libertad.

Un portavoz de la Guardia Civil no quiso sin embargo precisar si se trataba de un conductor de VTC, como habían asegurado unos taxistas en huelga.