Mueren dos trabajadores de estación de esquí francesa al manipular explosivos

Por: || || Hora: 8:50 a.m..
francia, alpres franceses, muertos, explosivos, avalanchas, nevadas, europa,
Fotografía: Twitter

París, 13 ene (EFE).- Dos empleados de la estación de esquí de Morillon, en los Alpes franceses, murieron este domingo cuando manipulaban los explosivos para provocar avalanchas preventivas, informaron fuentes oficiales.

Debido al elevado nivel de riesgo de aludes hoy (4 sobre 5), los trabajadores se dirigieron a esta mañana al sector de Lanches para tratar de provocar avalanchas que librasen de riesgo las pistas de esquí que iban a ser abiertas poco después.

Los bomberos de las localidades de Flaine y Araches fueron movilizados y confirmaron que las dos personas no murieron a causa de una avalancha sino de la explosión de los artefactos que manipulaban, confirmaron las fuentes a la emisora local France Bleu Pays de Savoie.

Las fuentes añadieron que este tipo de accidentes es muy raro y se produce con escasa frecuencia.


El pelotón de gendarmería de alta montaña de Chamonix está al cargo de las investigaciones para esclarecer lo sucedido. 

La semana pasada, fuertes nevadas en los países balcánicos obligaron al cierre de escuelas, aislaron a aldeas remotas e interrumpieron el tránsito y suministro de electricidad en muchas áreas de la región.

 

En Bulgaria, dos practicantes de snowboard murieron el viernes en una avalancha, informaron las autoridades.

La Cruz Roja de Bulgaria dijo en un comunicado que sus cuerpos fueron hallados a mediodía del viernes en las montañas Pirin en el suroeste del país.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias