Universidades griegas reciben sobres sospechosos con polvos irritantes

Por: || || Hora: 8:36 a.m..
gracia, universidades, sobres, polvos irritantes, alerta, investigacion,
Foto: Diario Digital Nuestro País

Atenas, 11 ene (EFE).- Seis universidades griegas y el campo de refugiados de Moria recibieron hoy sobres sospechosos con polvos irritantes, después de que las autoridades se pusieran ayer en alerta por la llegada de otras doce cartas similares a más de una decena de campus de todo el país procedentes de la India.

Las últimas en recibirlos fueron las universidades públicas de Ioánina, Rétino, Patras, Corinto, Lamía y una privada de Salónica, y los empleados, ya alertados, los entregaron a las autoridades sin abrirlos, según informaron los medios locales.

Además, otro sobre sospechoso fue recibido hoy en el centro de recepción de Moria, en la isla de Lesbos - donde viven unos 5,000 refugiados -, aunque en esta ocasión procedía de Omán y no de la India como en todos los demás casos.

Te interesa: Autoridades francesas temen una movilización mayor de los "chalecos amarillos"

El contenido de los primeros 12 sobres, enviados a universidades de Atenas, Corfú, Lesbos, Cefalonia, Volos, Arta, Esparta y Creta, fue analizado en un laboratorio estatal, que concluyó que se trataba de polvos irritantes usados en la producción de adhesivos y tinta.

El primer sobre llegó por la tarde del miércoles a la Universidad del Egeo, en la isla de Lesbos, y poco después de abrirlo, los seis empleados de la Universidad que estaban presentes y un oficial de la policía al que entregaron el sobre presentaron síntomas de irritación del sistema respiratorio y fueron trasladados al hospital.

En Corfú el sobre no llegó a la Universidad, pues fue hallado en la oficina de correos local, que las autoridades evacuaron inmediatamente, trasladando a hospitales por precaución a aquellos que estaban presentes en ese momento.

En total, más de una docena de personas, entre empleados de las universidades y de correos, recibieron atención médica pero ninguno ha sufrido problemas de salud.

Algunos de los sobres contenían también panfletos con frases del Corán y propaganda a favor del Islam escritas en inglés. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias