Atenas, 11 ene (EFE).- Seis universidades griegas y el campo de refugiados de Moria recibieron hoy sobres sospechosos con polvos irritantes, después de que las autoridades se pusieran ayer en alerta por la llegada de otras doce cartas similares a más de una decena de campus de todo el país procedentes de la India.
Las últimas en recibirlos fueron las universidades públicas de Ioánina, Rétino, Patras, Corinto, Lamía y una privada de Salónica, y los empleados, ya alertados, los entregaron a las autoridades sin abrirlos, según informaron los medios locales.
Además, otro sobre sospechoso fue recibido hoy en el centro de recepción de Moria, en la isla de Lesbos – donde viven unos 5,000 refugiados -, aunque en esta ocasión procedía de Omán y no de la India como en todos los demás casos.
Te interesa: Autoridades francesas temen una movilización mayor de los "chalecos amarillos"
El contenido de los primeros 12 sobres, enviados a universidades de Atenas, Corfú, Lesbos, Cefalonia, Volos, Arta, Esparta y Creta, fue analizado en un laboratorio estatal, que concluyó que se trataba de polvos irritantes usados en la producción de adhesivos y tinta.
El primer sobre llegó por la tarde del miércoles a la Universidad del Egeo, en la isla de Lesbos, y poco después de abrirlo, los seis empleados de la Universidad que estaban presentes y un oficial de la policía al que entregaron el sobre presentaron síntomas de irritación del sistema respiratorio y fueron trasladados al hospital.
En Corfú el sobre no llegó a la Universidad, pues fue hallado en la oficina de correos local, que las autoridades evacuaron inmediatamente, trasladando a hospitales por precaución a aquellos que estaban presentes en ese momento.
En total, más de una docena de personas, entre empleados de las universidades y de correos, recibieron atención médica pero ninguno ha sufrido problemas de salud.
Algunos de los sobres contenían también panfletos con frases del Corán y propaganda a favor del Islam escritas en inglés. EFE