Tres niños y tres adultos mueren en un incendio en Rusia

siberia

Moscú, 9 ene (EFE).- Tres niños y tres adultos murieron este miércoles en un incendio de una vivienda en la localidad siberiana de Tisul, en la región de Kémerovo, informaron las autoridades locales.

En el lugar del siniestro fueron hallados los cuerpos de un bebé de cuatro meses, una niña de cinco años y un niño de siete, así como los de sus padres y de una joven que no pertenecía a la familia, señala un comunicado de prensa del departamento regional del Comité Instrucción de Rusia. 

Según datos preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito, pero las autoridades indicaron que habrá que esperar a los resultados de la investigación para conocer su causas.

Las estadísticas oficiales señalan que anualmente en Rusia más de 10.000 personas mueren en incendios.

El primero de enero, tres niños y cuatro adultos murieron en un incendio de una vivienda en la ciudad rusa de Orsk, al sur de los Urales, informaron las autoridades locales.

Según el departamento regional de Emergencia, los bomberos recibieron a las 05.57 hora de Moscú (02,57 GMT) el aviso de incendio, que fue sofocado 40 minutos más tarde.

En el lugar del siniestro fueron hallados los cadáveres de tres niños, sus padres y de una pareja que había ido a celebrar con la familia la llegada del Año Nuevo.

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, la imprudencia es la principal causa de estos siniestros.