Trece personas mueren congeladas en Siberia durante fiestas navideñas

Por: || || Hora: 7:45 a.m..
siberia, rusia, muertos congelados, hipotermia, europa, nieve, frio,
Imagen Referencial: Pixabay

Moscú, 9 ene (EFE).- Al menos 13 personas murieron congeladas en la región siberiana de Buriatia durante las fiestas navideñas al registrarse en algunas zonas temperaturas de hasta 49 grados bajo cero, informaron este miércoles las autoridades locales. 

"De acuerdo a los datos preliminares, desde los comienzos del año al menos 13 personas murieron por hipotermia", indicó el Comité de Instrucción regional en un comunicado.

Entre los fallecidos la mayoría son hombres de mediana y avanzada edad, aunque también hay tres mujeres y una menor de 17 años de edad.


En los cuerpos de "prácticamente todas" las víctimas fue hallada "una concentración considerable de alcohol" que, según las autoridades, "de una forma u otra" llevó a su muerte por hipotermia. 

La menor de las víctimas, una estudiante rusa, perdió la vida en su pueblo natal de Kurkuman, donde había llegado de la capital de Buriatia Ulan-Udé con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

 Según la versión oficial, la joven murió durante la celebración de las fiestas en un bar, donde se encontraba en compañía en unos amigos. 

Durante la velada, la muchacha decidió ausentarse del local sin el abrigo para ir a los servicios que se hallaban fuera del bar "y nunca volvió".

En tanto, por segundo día consecutivo, una fuerte tormenta invernal azotó Europa el martes, atrapando a centenares de personas en regiones alpinas, causando demoras y cancelaciones de vuelos y generando temores de más avalanchas letales.

Al menos 12 personas han muerto en incidentes relacionados con las nevadas en Europa en la última semana, la mayoría de ellas por avalanchas.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias