Moscú, 3 ene (EFE).- Las labores de búsqueda y rescate tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en los Urales, que dejó 39 muertos, han finalizado, anunciaron este jueves fuentes oficiales.
"Hemos recuperado el trigésimo noveno y último cuerpo, podemos garantizar que ya no queda nadie (bajo los escombros del edificio)", dijo a la prensa Alexandr Chupriyán, el primer vicetitular de la cartera de Emergencias.
"El Ministerio de Situaciones de Emergencias da por finalizadas las tareas de rescate", agregó.
El funcionario precisó asimismo que de los 39 fallecidos a causa del derrumbe han sido identificados 38.
- Te puede interesar: Dictan pena capital para asesinos de periodista de la BBC en Afganistán
La tragedia, que ocurrió a las 06.00 hora local (01:00 GMT) del pasado lunes, afectó a los inquilinos de casi medio centenar de viviendas de uno de los bloques del edificio que se desplomó presuntamente por una explosión de gas.
??Este es el momento en el que los bomberos logran rescatar con vida a un niño de las ruinas del bloque de viviendas que ayer se derrumbaba en los Urales #Rusia.
??El derrumbe ha dejado al menos siete personas muertas.
Aquí el impactante #rescate ? pic.twitter.com/wPggF11330— Noticias CMM (@CMM_noticias) January 1, 2019
"Estamos todos consternados. Creo que no hay ni una sola persona en el país que se haya mantenido indiferente (ante la tragedia en Magnitogorsk)", dijo el alcalde en funciones de Cheliábinsk, Vladímir Yelistrátov, al depositar un ramo de flores ante un monumento elegido de forma simbólica como lugar de conmemoración, según la agencia Ría Novosti.
En las labores de rescate participaron cientos de personas, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, acompañados de perros rastreadores.
Los trabajos se vieron dificultados por las bajas temperaturas en la región y la amenaza de nuevos derrumbes.