Moscú, 2 ene (EFE).- Los rescatistas han recuperado hasta el momento un total de 22 cadáveres de los escombros del edificio que este lunes se derrumbó en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de los Urales, informaron este miércoles las autoridades rusas.
De momento se desconoce el paradero de otras 22 personas que residían en la sección del edificio de apartamentos de diez plantas que se desplomó presuntamente por una explosión de gas.
Cientos de personas han sido movilizadas para las labores de rescate, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.
- Te puede interesar: China sanciona a más de 200 funcionarios por no contener brote de peste porcina
Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas, del orden de los 20 grados bajo cero, las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.
El derrumbe de siete de las diez plantas de una sección del edificio situado en la calle Karl Marx fue supuestamente provocado por una explosión de gas ocurrida a las 06.00 hora local (01:00 GMT).
En total, en el edificio viven más de un millar de personas, que podrían ser evacuadas también a escuelas, hoteles y dormitorios universitarios de la zona, como ya se ha hecho con los que residían en los portales adyacentes a los afectados por el siniestro.
Las explosiones de gas son habituales en este país, donde la gran mayoría de los edificios de viviendas fueron construidos en tiempos de la Unión Soviética con materiales de baja calidad.