Papa Francisco condena el "insensato y brutal" atentado de Guiza

Por: || || Hora: 8:37 a.m..
papa francisco, condena, atentado terrorista, egipto, piramides de guiza, muertos, heridos,
Fotografía: El Mundo

Ciudad del Vaticano, 29 dic (EFE).- El papa Francisco condenó este sábado el "insensato y brutal" atentado perpetrado en la tarde del viernes en la localidad egipcia de Guiza, a las afueras de El Cairo, que se saldó con cuatro víctimas mortales y una decena de heridos.

Las palabras del pontífice han sido transmitidas por su secretario de Estado, Pietro Parolin, quien como es habitual envió un telegrama al presidente del país árabe, Abdelfatah al Sisi.

En la misiva, Parolin afirma que el papa "se entristeció profundamente al enterarse del reciente" atentado en Guiza.



"Al lamentar este acto insensato y brutal, ora por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda", se lee en el telegrama, difundido por la Santa Sede.


Por último, el papa expresa su deseo de que la violencia sea vencida "con solidaridad y paz".

El ataque se produjo en la tarde del viernes, cuando explotó una bomba en la zona de las pirámides de Guiza, al paso de un autobús con turistas de Vietnam.

Las víctimas mortales son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad de Egipto han matado a cuarenta supuestos terroristas. 

"Cuarenta terroristas han sido abatidos", 30 de ellos en la región de Guiza y 10 en el Sinaí del Norte, según la misma fuente. "Planeaban una serie de agresiones contra las instituciones del Estado", asi como contra el sector turístico, lugares de culto cristiano y las fuerzas de seguridad.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias