Rescatan a niño tras pasar 40 minutos sepultado por una avalancha de nieve

nino

Un niño fue rescatado con vida este miércoles tras haber pasado cuarenta minutos sepultado bajo una avalancha de nieve que cayó mientras esquiaba en un sector fuera de la pista de la estación de La Plagne (Saboya, Francia), informó el servicio de socorro de montaña.

El niño, de 12 años de edad, acababa de dejar una pista debidamente señalizada de la estación junto a sus padres, cuando fue arrastrado poco después de las 14H00 locales por un alud de nieve de 150 por 200 metros. 

Cuarenta minutos más tarde, fue encontrado por un perro de los rescatistas de la CRS (Compañía Republicana de Seguridad) de Courchevel, que trabajaron junto a los encargados de la pista de la estación desde poco después del accidente buscando al niño bajo la nieve.

 

"Es un milagro porque no llevaba un detector de víctimas de avalanchas (DVA). Las posibilidades de supervivencia son escasas después de quince minutos bajo la nieve, tuvo mucha suerte de que el perro hubiera marcado un solo lugar", subrayaron los socorristas. 

El accidentado, con una pierna rota, fue trasladado al hospital de Grenoble, donde fue puesto bajo observación.

Por otro lado, en Alemania, un niño de nueve años de edad, disgustado con los regalos que recibió el día de Navidad, llamó a la policía de su municipio para quejarse e hizo que la patrullara llegara hasta su casa para confirmar su 'denuncia', informaron este miércoles los medios locales. 

El pequeño, que vive en la localidad de Zetel, a orillas del mar del Norte, decidió el martes marcar el número de emergencias de la policía para dejar constancia de sus faltantes bajo el árbol de Navidad.