Papa Francisco dona nuevo Centro de atención médica a personas sin hogar en Roma

vaticano

El papa Francisco donó a las personas sin hogar una clínica en la Plaza de San Pedro en donde podrán recibir atención médica, informó este sábado el Vaticano. 

El Centro de salud estará abierto a personas necesitadas tres días a la semana: lunes, jueves y sábado. La mañana del lunes, también será posible la atención de podólogos. Durante los días restantes, la misma clínica estará disponible para los primeros auxilios de los peregrinos durante las audiencias o los encuentros del Santo Padre en la Plaza de San Pedro y en la Basílica Vaticana.

Centro de salud – Madre de Misericordia”, es el nombre que se lee en la placa colocada al ingreso del local. Es el nuevo regalo del Papa Francisco a las personas sin techo, que ya venían recibiendo atención medica siempre en esta zona de la Columnata, junto con los otros servicios frecuentados desde hace mucho tiempo, como son duchas y barbería.

Te puede interesar:  Papa promete que las "abominaciones" de los abusos sexuales no quedarán impunes

Asimismo, contarán con especialistas en podología porque suelen presentar mayores afecciones en los pies por hongos o ampollas. También podrán bañarse y cortarse el cabello, destaco teleSur

Los trabajos de instalación, concluidos en estos días, fueron diseñados, guiados y realizados por la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, en coordinación con el Departamento de Higiene y Servicios de Santidad del Vaticano: tres salas equipadas para exámenes médicos, un estudio para la dirección, dos baños y una sala de recepción fueron colocadas en las salas anteriormente ocupadas por la Oficina de Correos del Vaticano presentes bajo la columnata derecha de Bernini. Todo se llevó a cabo con gran sobriedad y dignidad, pero también utilizando técnicas modernas y respetando los requisitos higiénico-sanitarios necesarios. Las salas están equipadas con nuevos equipos y maquinaria para ofrecer los primeros exámenes médicos y algunos análisis instrumentales.

En 2017 al menos cinco millones de italianos vivían en situación de pobreza absoluta de acuerdo al el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.