Gran Bretaña: Dos personas detenidas por volar drones cerca de aeropuerto

gran bretana

LONDRES (AP) — Dos personas fueron arrestadas por “uso criminal de drones” en el aeropuerto de Gatwick, dijo el sábado la policía, en un caso que ha resultado en demoras de pesadilla para decenas de miles de viajeros este fin de año.

La policía de Sussex no había difundido la edad ni el género de los detenidos ni donde se efectuaron los arrestos la noche del viernes. Ambas personas no están acusadas formalmente todavía.

El superintendente de la policía, James Collis, solicitó al público en la zona de Gatwick que se mantenga vigilante.

Te puede interesar: Londres: Aeropuerto Gatwick reanuda vuelos tras cierre por drones

“Nuestras investigaciones prosiguen, y continuamos desarrollando capacidad de respuesta para detectar y reducir posteriores incursiones con drones mediante diversas tácticas”, agregó.

Los nuevos avistamientos de drones el viernes aumentaron los problemas a los viajeros de fin de año en el aeropuerto, que reanudó sus actividades en la mañana después de una paralización de 36 horas. Sin embargo, los fueron de nuevo suspendidos durante más de una hora entrada la tarde en uno de los días de mayor número de viajes del año.

La reanudación de los vuelos, el cierre y la reapertura del segundo aeropuerto de mayor tránsito aéreo de Gran Bretaña debido a los repetidos avistamientos de drones causó numerosas dudas a la autoridades británicas, como cuán seguro es volar cuando hay drones alrededor y por qué se tardaron tanto para efectuar arrestos.

También puedes leer: Fallece otra persona en Francia en marco de protestas de chalecos amarillos

La cancelación de vuelos el viernes en la noche en Gatwick causó más demoras y suspensiones en momentos en que los viajes de fin de año alcanzan su máxima demanda. La persisten crisis de los drones en Gatwick, a 45 kilómetros (30 millas) al sur de Londres, tuvo consecuencias en el sistema internacional de transporte aéreo.

El avistamiento más reciente de drones ha ocurrido después de que la policía y autoridades de transporte dijeran que se habían adoptado medidas adicionales para impedir que esos aparatos invadan el aeropuerto, que da servicio a 43 millones de pasajeros al año.