Fallece otra persona en Francia en marco de protestas de chalecos amarillos

francia

Un décimo ciudadano falleció este viernes a las 22H30 (hora local) en  Perpiñán, al sur de Francia, en medio de manifestaciones del movimiento de los chalecos amarillos.

El hombre, cuya identificación hasta el momento no ha sido revelada, tenía 36 años de edad, y murió al chocar contra un camión en una de las calles bloqueadas por los manifestantes.

La Fiscalía precedió a abrir una investigación en este caso para esclarecer los acontecimiento.

Te puede interesar:  Tres narcos describen cómo es trabajar con "El Chapo" Guzmán

Desde que iniciaron las protestas en Francia en contra de las medidas gubernamentales del presidente, Emmnuel Macrón, el pasado 17 de noviembre, han fallecido 10 personas. Anteriormente, este jueves un hombre había perecido atropellado por un camión de carga en la ciudad de Agen.

Según teleSur, la mayoría de las manifestaciones han estado marcadas por grandes disturbios por medio de las que se logró que el Gobierno francés cediera en algunas medidas tomadas.

Pese a esto las protestas continúan; hoy es el sexto sábado consecutivo de manifestaciones en Francia. Los ciudadanos señalan que aún hay muchas reivindicaciones por alcanzar.

Las autoridades esperaban varias manifestaciones en Francia el sábado, incluida una marcha en Versalles, cuyo castillo es un símbolo del poder estatal francés y una de las principales atracciones turísticas de Europa.

Pero muy pocas personas se reunieron en Versalles y hubo menos manifestantes en las calles de París que en las semanas anteriores, según testigos de Reuters y los canales de noticias BFM y CNews.

Las manifestaciones, que han estado marcadas por los peores disturbios que se han vivido en la capital francesa desde 1968, ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas, con solo 66.000 personas participando en protestas en todo el país el sábado pasado, en comparación con casi 300.000 el 17 de noviembre.