Tres migrantes mueren en un accidente de carretera en Grecia

grecia

Atenas, 13 dic (EFE).- Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas este jueves en un nuevo accidente de tráfico en el norte de Grecia vinculado con tráfico de migrantes, cuando un coche que transportaba a nueve de ellos chocó contra un camión volcado, informan medios locales.

El accidente de tránsito ocurrió sobre las 06.30 hora local (04.30 GMT) en la autopista Egnatia, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Kavala y a unos 160 kilómetros de la frontera terrestre con Turquía.

El vehículo circulaba a alta velocidad a pesar de los carteles luminosos que advertían de que parte de la autopista estaba cerrada debido a otro accidente, el de un camión que había volcado varias horas antes y que aún no había sido retirado de la calzada, según los mismos medios.

Como resultado, el vehículo en el que viajaban el conductor y nueve migrantes chocó con el camión y se prendió fuego, lo que provocó la muerte de tres personas y heridas en el resto.

En los últimos meses, la entrada de migrantes y refugiados por la frontera terrestre con Turquía se ha multiplicado y, según datos del Ministerio de Migración, entre enero y septiembre han llegado 12.000 personas por esa zona, más del doble de los 5.500 registrados durante todo 2017.

En paralelo, la frecuencia con la que ocurren accidentes de tráfico en los que están involucrados traficantes de personas que conducen a altas velocidades también ha aumentado.