Barcelona (España), 7 dic (EFE).- Dos personas murieron este viernes al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre el techo de una gasolinera en una localidad cercana a Barcelona (noreste de España), cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto cercano.
Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que el siniestro ocurrió por la tarde en la localidad de Badia del Vallès, cuando la aeronave cayó sobre el techo de un edificio de varias plantas situado encima de la gasolinera.
La avioneta se incrustó en el techo del edificio, pero no causó daños en la estructura ni tampoco una explosión del combustible de las instalaciones, y fue preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato debido a la inestabilidad que presentaba.
[#AHORA] Al menos dos muertos en un accidente de avioneta en Badia del Vallés, #Barcelona, #España??.
Foto: @eldiarioes pic.twitter.com/ulXX9XJHcW
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 7, 2018
La aeronave tenía su base en el cercano aeropuerto de la ciudad de Sabadell, de donde había despegado esta mañana y hacia donde se dirigía para tomar tierra.
? URGENTE | Como mínimo dos muertos en caer una avioneta sobre una gasolinera en Badía del Vallés (Barcelona). Imagen vía Protección Civil pic.twitter.com/pjEDZnjwtj
— Joan Guirado (@joanguirado) December 7, 2018
- Te puede interesar: Sacerdote en Génova cerrará iglesia en Navidad
La policía regional de Cataluña abrió ya una investigación para aclarar las causas del accidente en Badia del Vallés, localidad de unos 13.500 habitantes y situada a 22 kilómetros de Barcelona.
Accidente de avioneta ahora mismo en Badia del Valles en el lugar: @emergenciescat @semgencat @bomberscat @mossos @PoliciaSabadell @PoliciaBadia pic.twitter.com/KodG8Zpw50
— Elliott hidalgo (@Elliotthidalgo1) December 7, 2018
El aeropuerto de Sabadell, donde pretendía aterrizar la avioneta accidentada, es un aeródromo de aviación general —vuelos no comerciales, mayoritariamente de aviación privada o de formación— y en condiciones de vuelo visual. Según Aena, este aeropuerto registró en 2017 41.260 operaciones de aeronaves.
El 70% de los servicios son los vuelos de enseñanza de cuatro escuelas de formación de pilotos. El resto son operaciones relacionadas con "vuelos de publicidad, fotografía y aerotaxi, vuelos privados y servicios y vuelos institucionales".