Más de 700 estudiantes de secundaria son detenidos en Francia

protestas

Más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos para ser identificados por la policía el jueves en Francia, al cumplirse la cuarta jornada consecutiva de movilización, con incidentes en todo el país, indicó a la AFP una fuente en el ministerio de Interior.

Cerca de 280 institutos de secundaria se vieron perturbados, de los cuales 45 totalmente bloqueados por los estudiantes, según esa misma fuente.

Por su parte, la policía de París llamó este jueves a las tiendas y restaurantes de los Campos Elíseos a cerrar el sábado, ante el temor de nuevos disturbios, de acuerdo a un documento distribuido a los comerciantes, que la AFP pudo consultar.

 

Asimismo, alrededor de una docena de museos de la capital francesa cerrarán sus puertas como medida de precaución por las manifestaciones convocadas para el sábado por el colectivo popular de los "chalecos amarillos".

 

Las autoridades temen que se repitan las escenas del sábado pasado, cuando manifestantes rompieron vitrinas y saquearon tiendas.

A las tiendas a lo largo de la icónica avenida de los Campos Elíseos la policía les pidió mantener sus puertas cerradas y proteger las ventanas expuestas, así como retirar las mesas y sillas en terrazas, de acuerdo con el documento.

Un funcionario del ministerio del Interior dijo a AFP que las autoridades se están preparando para una "gran violencia" el sábado, basándose en información de que manifestantes tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda están planeando converger en la capital.