Un incendio deja 6 muertos, incluidos varios niños, en Suiza

suiza

Un incendio de origen indeterminado causó la muerte el lunes de seis personas, entre ellos varios niños, en un edificio de la localidad de Soleure, en el noroeste de Suiza, la madrugada del lunes, anunció la policía en un comunicado.

"Había más de 20 personas en el edificio, la mayoría de las cuales fueron evacuadas con ayuda de los bomberos. Los servicios de emergencia llegaron demasiado tarde para seis personas, entre ellas niños", agregó.

Un empleado de una oficina de correos situada cerca del edificio incendiado declaró a la web 20Minuten.ch que en él vivían solicitantes de asilo. Según el encargado de una cafetería del barrio interrogado por la AFP, entre las víctimas habría varios eritreos.

Una portavoz de la policía no deseó sin embargo dar información sobre las víctimas y alegó que los investigadores "no disponen de todos los elementos" por el momento.

 

"No está claro todavía", dijo a la AFP.

El incendio se declaró "por razones desconocidas", según la policía.

 

"Un habitante del edificio constató hacia las 02H10 (01H10 GMT) humo en la escalera del edificio" y avisó a los servicios de emergencia, precisó el comunicado.

"Al principio pensé que había mucha niebla, luego vi una luz azul y oí las sirenas", contó un vecino a 20Minuten.ch. También explicó que después escuchó gritos de personas atrapadas en el edificio.

Los bomberos evacuaron a la mayoría de los habitantes del edificio de tres pisos, precisó la policía.

Algunos de los evacuados tuvieron que ser hospitalizados, agregó.

 

"Según los primeros elementos, el fuego se declaró en los niveles inferiores y provocó una importante humareda", señaló la policía que intenta determinar las causas.

El edificio siniestrado está situado en centro de Soleure, cerca de la estación. Su fachada resistió al fuego pero el interior de los departamentos estaba negro por las llamas, constató la AFP.

El alcalde de Soleure, Kurt Fluri, se declaró profundamente afectado en declaraciones a 20minuten.ch. "Lo siento muchísimo. Estoy con los allegados y espero que los heridos se restablezcan rápidamente".

Según Fluri, el humo fue "problemático" en este incendio. "No se podía escapar. Algunos parece que saltaron por la ventana", afirmó.