Ciudad del Vaticano, 22 nov (EFE).- El tradicional árbol de Navidad de Ciudad del Vaticano que en esta ocasión será un abeto rojo del bosque de Cansiglio, en la localidad de Pordenone (norte) llegó de madrugada para ser colocado en la Plaza de San Pedro.
Una grúa y varios obreros participaron en el levantamiento del árbol que tiene unos 21 metros de altura, un diámetro de 50 centímetros y una circunferencia máxima de unos 10 metros en la base.
La inauguración del árbol se producirá, como es tradicional, el 7 de diciembre con una ceremonia oficial en donde también se expondrá el Nacimiento, que este año estará realizado en arena.
Primeras imagenes del #PesebreDeArena que se está construyendo en la Plaza de San Pedro en el #Vaticano y del Director de la obra y creador de #SandNativity, el estadounidense Richard Varano pic.twitter.com/8hJylVLLvT
— Vatican News (@vaticannews_es) November 21, 2018
El pesebre, llamado "Natividad de Arena", de 1.300 metros cúbicos y cerca de 700 toneladas de peso, se elaborará con arena originaria de los Dolomitas (Alpes italianos, patrimonio cultural de la Unesco), se indicó en un comunicado.
- Te puede interesar: Diana Ross encabeza Desfile del Día de Gracias de Macy’s
La primera fase será una pirámide de arena que se elevará el próximo domingo, 17, en la Plaza de San Pedro, y unos días más tarde se montará la cubierta.
La fase escultórica la realizarán del 21 de noviembre hasta los primeros días de diciembre cuatro artistas, el estadounidense Richard Varano, el ruso Ilyá Filimóntsev, la holandesa Susanne Ruseler y el checo Rodovan Ziuny.
?? ?El tradicional árbol de Navidad de Ciudad del Vaticano que en esta ocasión será un abeto rojo del bosque de Cansiglio, en la localidad de Pordenone (norte) llegó la madrugada de este jueves a la Plaza de San Pedro. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/y0GJDvE1Zp
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) November 22, 2018
El Belén y el árbol estarán en la plaza hasta el 13 de enero y el abeto se donará a una empresa especializada para el reciclaje solidario de la madera.
En 2017, el Belén se realizó al estilo napolitano del siglo XVIII y se extendió por casi 80 metros cuadrados, contó con una veintena de figuras de dos metros de altura en terracota y se inspiró en obras de misericordia.