Detenido empresario español sospechoso de matar a su novia hondureña

espana

Madrid, 16 nov (EFE).- La Policía española detuvo este viernes en Zaragoza (noreste) a César Román, el empresario español conocido como el "rey del cachopo", como presunto autor de la muerte de su novia, la hondureña Heidi Paz Bulnes, cuyo cuerpo apareció troceado en una maleta en agosto pasado, informaron a Efe fuentes policiales.

Román fue arrestado en un restaurante en el que trabajaba en Zaragoza gracias a la colaboración de la dueña del local, que sospechó de él y dio aviso a la Policía. El presunto homicida se identificaba con un nombre falso.

Las autoridades españolas anunciaron el miércoles que habían identificado el cuerpo amputado hallado en agosto pasado en Madrid como el de una mujer hondureña que era la novia del conocido empresario, desaparecido desde hacía meses.

Heidi Paz Bulnes, de 25 años, fue identificada gracias al cotejo del ADN del torso encontrado el 13 de agosto dentro de una maleta en un edificio que había sufrido un incendio parcial, según informaron ayer fuentes policiales.

Ese inmueble, de uso industrial, es propiedad de Román, dueño de varios restaurantes en Madrid y desaparecido desde últimos de julio pasado. Era conocido como "el rey del cachopo", un plato a base de carne de res empanada con jamón serrano y queso típico de la región de Asturias.

Antes de la detención, fuentes policiales señalaban a Román como uno de los principales sospechosos de la muerte de la mujer, aunque no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos que aparentemente tenía el empresario.