El Vaticano instalará un belén de arena en la Plaza de San Pedro

el vaticano

Ciudad del Vaticano, 14 nov (EFE).- El Vaticano instalará esta Navidad un belén monumental de arena en la Plaza de San Pedro, que será realizado por escultores de cuatro países, según informó este miércoles la Santa Sede.

El pesebre, llamado "Natividad de Arena", de 1.300 metros cúbicos y cerca de 700 toneladas de peso, se elaborará con arena originaria de los Dolomitas (Alpes italianos, patrimonio cultural de la Unesco), se indicó en un comunicado.

La primera fase será una pirámide de arena que se elevará el próximo domingo, 17, en la Plaza de San Pedro, y unos días más tarde se montará la cubierta.

La fase escultórica la realizarán del 21 de noviembre hasta los primeros días de diciembre cuatro artistas, el estadounidense Richard Varano, el ruso Ilyá Filimóntsev, la holandesa Susanne Ruseler y el checo Rodovan Ziuny.

 

El Vaticano también instalará un abeto de Navidad procedente del Bosque del Cansiglio, en la provincia de Pordenone (nordeste de Italia), que llegará a la plaza de San Pedro el 22 de noviembre, para ser decorado con los tradicionales motivos navideños.

El pesebre de arena será inaugurado oficialmente el 7 diciembre, el mismo día en que se iluminará el árbol. 

En 2017, el Belén se realizó al estilo napolitano del siglo XVIII y se extendió por casi 80 metros cuadrados, contó con una veintena de figuras de dos metros de altura en terracota y se inspiró en obras de misericordia.