Detenido en España un ecuatoriano acusado de matar a su madre

espana

Sevilla (España), 13 nov (EFE).- La Policía española detuvo este martes a un joven de 19 años de origen ecuatoriano como presunto autor de la muerte de su madre, de 48 años, en la localidad de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla (sur de España).

El suceso se produjo a raíz de una discusión entre el joven y su madre en la casa donde vivían el presunto asesino y un hermano, mientras que la fallecida residía en otro domicilio de la misma localidad, informaron a Efe fuentes policiales.

La mujer fue encontrada muerta por los servicios de emergencia en casa del supuesto parricida, que fue inmediatamente detenido por la Policía tras ser alertada por un tercer hermano que no vive con ellos.

La familia lleva más de diez años residiendo en esa localidad sevillana, según las mismas fuentes.

El detenido se encuentra custodiado en dependencias policiales mientras la investigación sigue abierta.

Por otro lado, a principios de octubre, el Tribunal Supremo español (TS) confirmó la pena de 27 años y tres meses de prisión a un hombre condenado en 2017 por asesinar a su tía y a una mujer argentina que tenía como inquilina.

El condenado, Bruno Hernández Vega, después de matar a sus víctimas, las troceó y destruyó sus cuerpos en una picadora industrial en el sótano de una vivienda suya en la localidad madrileña de Majadahonda, próxima a la capital española. 

En su sentencia, el TS desestima el recurso de Hernández contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le condenó, después de que un jurado popular le considerara responsable de las muertes de su tía Liria Hernández Hernández y de su inquilina Adriana Beatriz Gioiosa.