Tres muertos por la explosión en una pirotecnia en el sur de España

granada

Granada (España), 12 nov (EFE).- Tres personas murieron este lunes a causa de una explosión registrada en una pirotecnia en una localidad de Granada (sur de España) por causas que aún se desconocen, informaron fuentes oficiales.

En el momento del suceso, ocurrido en Guadix esta tarde, había seis personas en las instalaciones y, según la Guardia Civil española, tres resultaron ilesas.

La explosión se produjo en la empresa local "Pirotecnia María Angustias", hacia donde se desplazaron efectivos de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Esta pirotecnia ya registró el 17 de junio de 2004 otra explosión en la que fallecieron un hombre y una mujer. 

 

A inicios de septiembre, ocho personas murieron por una explosión en un almacén de municiones cerca de la ciudad sudafricana de Somerset West, al este de Ciudad del Cabo, informaron los medios locales.

"Funcionarios de bomberos de Ciudad del Cabo han confirmado que ocho personas murieron en una explosión en la planta de municiones Denel", detalló el canal de radio de noticias Jacaranda.

El suceso, cuyas causas se desconocen, ha tenido lugar en un almacén de munición de laempresa Rheinmetall Denel Munition, hasta donde se desplazaron unos 15 bomberos y tres camiones para las operaciones de búsqueda y de rescate, según el portavoz del servicio de emergencias, Theo Layne.

La explosión fue confirmada por dos funcionarios de la compañía en Sudáfrica a los medios locales, algunos de los cuales informaron sobre una "bola de fuego" sobre la fábrica.