PARÍS (AP) — Una mujer fue a juicio el lunes, acusada de ocultar la existencia de su beba y privarla de alimentos y cuidados, después que un empleado de taller mecánico descubrió a la niña en el maletero del auto de su madre.
El juicio de Rosa Maria Da Cruz comenzó el lunes en la ciudad central de Tulle. Se le acusa de violencia contra un menor que provocó discapacidad permanente, según un empleado judicial. De ser declarada culpable, enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión.
Las autoridades dijeron que en el momento que la hallaron, la niña tenía dos años, estaba desnutrida y padecía problemas graves de desarrollo, informó la emisora estatal France-Info. La madre ocultó el embarazo y el parto a su esposo y otros tres hijos y mantuvo a la beba oculta en un sótano y en el maletero del auto.
Affaire #Séréna : Rosa Maria Da Cruz a pris place dans la salle des assises. Elle a été placée sous contrôle judiciaire le temps de l'instruction, elle va comparaître libre. #Tulle #assises de la Corrèze pic.twitter.com/c5EYEdJFZ6
— Thomas Mankowski (@T_Mankowski) November 12, 2018
- Te puede interesar: Un sacerdote expulsado de Miami abusó de varios menores en España
La niña, que ahora tiene casi siete años, está bajo cuidados especiales.
Por otro lado, a finales de enero, una mujer desmembrada y decapitada fue encontrada dentro de dos valijas, en el maletero de un BMW. El hecho ocurrió en la localidad Aloha, en el estado de Oregón, EE.UU.
Según medios locales, la víctima fue identificada como Sara Zghoul, una residente local de 28 años que trabajó como modelo y actriz. La prensa señala que la Policía había recibido información sobre un asesinato, y que el cuerpo de la víctima habría sido escondido en un vehículo. Los oficiales buscaron en el área hasta dar con el automóvil en cuestión.
Poco después del macabro hallazgo fue detenido un hombre que trató de cortarse la garganta y las muñecas antes del arresto. La Policía no reveló su nombre ni tampoco los posibles motivos del homicidio, según RT.